Obras

La plaza Doña Ana de Cártama estrena parque infantil

El Consistorio ha invertido 30.000 euros en reformar este entorno deteriorado con nuevo pavimento, mobiliario y zona infantil de juegos

20.07.2017 | 21:16
El alcalde, Jorge Gallardo, supervisa el fin de las obras de reforma de la plaza de Doña Ana.

El Ayuntamiento de Cártama ha terminado las obras de reforma de la plaza de Doña Ana, donde se ha instalado un parque infantil.

"Con estos trabajos se ha recuperado un espacio que se encontraba bastante deteriorado y se ofrece un nuevo lugar de ocio y entretenimiento para los vecinos de la barriada", según ha explicado el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, durante una visita a este espacio, junto con el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, y el edil de Medio Ambiente, Jairo Delgado.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han tenido un coste de unos 30.000 euros y han consistido en la demolición de la infraestructura existente, la reforma del entorno con un nuevo pavimento para que sea accesible, la instalación de alcorques con naranjos, la colocación de bancos, aparatos de gimnasia, una fuente y mobiliario urbano.

Por otro lado, se ha instalado un parque infantil dotado de un aparato multijuegos, pavimento continuo de caucho y un vallado perimetral.

El regidor cartameño señaló que en la barriada de Doña Ana se han llevado a cabo recientemente otras actuaciones de mejora, como han sido el asfaltado de calles y las obras destinadas a la evacuación de pluviales. "Estos trabajos superan los 64.000 euros", recordó Gallardo.

Asimismo, el munícipe indicó que, con este parque, ya son cuatro los recintos infantiles que se han mejorado este año. "Se han llevado a cabo mejoras en los parques de Vista Vega, Nueva Aljaima y en la urbanización El Limonar. Además, ya se ha abierto el plazo de licitación para realizar la instalación de un nuevo parque en la Loma de Cuenca", avanzó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine