La plaza de toros de Carratraca acoge este sábado Colisevm, un espectáculo en el que participarán más de 140 personas, que recrearán unos juegos presididos por el procurador romano en Judea en honor del emperador romano Tiberio Julio Cesar.

Eventos con Historia, que capitanea el malagueño Eduardo Nieto, presenta este sábado tras "Las noches de verano en el San Miguel", todo un éxito por su originalidad y por el lugar en que se representan, en las que el grupo de teatro resucita historias fascinantes, trágicas o misteriosas; un nuevo espectáculo enmarcado en la Judea de tiempos de Jesucristo.

El proyecto nace "con la idea de recrear La Pasión de Cristo pero desde otro punto de vista. La historia está contada bajo el prisma de Poncio Pilatos y de su mujer Claudia Prócula. Estos dos personajes son los verdaderos protagonistas de Colisevm", destaca Eduardo Nieto, director de Eventos con Historia, quién sostiene que la figura de la esposa de Pilatos "pasó inadvertida para la historia pero su celebre sueño fue muy relevante en las decisiones de procurador durante el juicio del Nazareno".

El guión ha sido escrito por el propio Nieto y por María José Romero "basado en textos de los evangelios cristianos y apócrifos y en la propia historia".

A las ocho de la tarde de este sábado, 22 de julio, en la plaza de toros de Carratraca sonarán las trompetas y los tambores para iniciar unos juegos romanos en honor del emperador Tiberio, presididos por el procurador y su esposa.

En la procesión participarán caballos, 50 armaos de la centuria romana del Nazareno de Campillos, fornidos gladiadores, un cuerpo de danza e incluso cetreros, que harán volar las aves sobre el público, al que llevarán a los momentos de máximo esplendor de Roma, cuando en el Colisevm tenían lugar las mas sorprendentes luchas entre hombres y fieras.

En un momento de estos juegos aparecerá un oráculo con su druidas, que es quien lee a las estrellas e interpreta a los dioses, rodeado de una constelación de mujeres que representan los distintos signos de los astros y la historia dará un giro radical.

Será entonces cuando Pilatos recibirá la visita del Sanedrín con un caso espinoso. El de Jesús de Nazaret, que interpretarán los actores de La Pasión de Carratraca y que llevan "meses ensayando para acoplar las dos partes. La de la vida de los romanos en Judea y la de los últimos días de Jesús el Nazareno", cuenta Nieto, que espera que este evento impulse aún más la representación de Carratraca y que para el próximo año esta experiencia sirva para aportar nuevas ideas y visiones para La Pasión de Carratraca.

Colisevum es un espectáculo que promueve Eventos con Historia con la participación del grupo de La Pasión de Carratraca, la Hermandad del Santo Traslado de Málaga en su centenario y la centuria romana de la hermandad de Jesús Nazareno de Campillos.

Los beneficios irán destinados a diferentes obras sociales de la hermandad del Santo Traslado de Málaga y la propia Pasion de Carratraca.

Las localidades cuestan 10€ se pueden adquirir a través de la web www.eventosconhistoria.com.