Entre una multitud de devotos se ha iniciado el Miércoles Santo de Antequera, en el que el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión de Melilla ha realizado el ya tradicional traslado de la imagen del Señor del Mayor Dolor por las calles más cercanas a la iglesia de San Sebastián de la ciudad de los Dólmenes.

Tras la interpretación de varias saetas dedicadas al sagrado titular de la cofradía del Mayor Dolor, el cortejo ha llegado hasta el Coso Viejo de Antequera, donde se ha producido uno de los momentos más emocionantes del mediodía de este Miércoles Santo. Ante la atenta mirada de miles de devotos agolpados en esta parte del casco antiguo de la ciudad, se ha podido oír el himno de la Legión.

Bajo un manto de pétalos, el Señor del Mayor Dolor ha regresado a su templo para permanecer allí hasta su salida procesional de esta noche, que tendrá lugar a partir de las nueve y media. Durante el mediodía, el general jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, Juan Jesús Martín Cabrera, ha acompañado a la hermandad.