Los ayuntamiento de Pizarra, Álora y Alhaurín el Grande han decretado tres días de luto por el fallecimiento de Lucía Vivar Hidalgo, que movilizó a una gran cantidad de personas en su búsqueda desde la noche de ayer, cuando desapareció en la zona de la Estación de Pizarra, donde estaban sus padres cenando. La aparición sin vida de Lucía ha supuesto un duro golpe para el municipio, que ayer anunció la suspensión del mercadillo municipal de hoy y que aplicará tres días de luto.

Los padres de Lucía residen en Alhaurín el Grande, de donde es la familia de la madre. El padre es de Pizarra y fue en este municipio donde desapareció la niña ayer por la noche, mientras los padres estaban en una terraza en el bar que hay en la estación de tren. Finalmente el cuerpo fue encontrado en el término municipal de Álora, que se ha sumado a los tres días de luto.

El cuerpo sin vida de Lucía ha sido localizado a primera hora de esta mañana a varios kilómetros, unos seis o siete, del lugar de la desaparición, en concreto, junto a la línea de Cercanías, en un muro de la vía, ya dentro del término municipal de Álora; según han apuntado varias fuentes. Además, en Coín han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de la pequeña.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido "prudencia", señalando que hay que "esperar al avance de la investigación" y a que "se le practique la autopsia" al cadáver de la menor, para determinar las causas de su muerte y saber en qué circunstancias se ha producido el fallecimiento.