El Gobierno central ha otorgado dos subvenciones que suman casi 4 millones de euros para la creación de sendos hoteles en el Puerto Seco de Antequera, proyectos que supondrán una inversión empresarial de 20 millones de euros en el futuro centro de mercancías en el centro de Andalucía.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado la importancia de esta subvención, que demuestra que la localidad tiene "un gran futuro en sectores tan importantes como la logística y el turismo", que se "asociarán" en el proyecto del Puerto Seco, que espera que se ponga en marcha antes de finales de que finalice el año.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una orden por la que se conceden incentivos regionales para la realización de proyectos de inversión.

En este caso, el Grupo de Hidrocarburos Santa Ana 2014, SL llevará a cabo una inversión de 14,4 millones de euros y está prevista una subvención del Ejecutivo central de 2,30 millones de euros, mientras que Hotelera Marchblanc SL invertirá 10,4 millones y contará con una ayuda de 1,66 millones de euros.

Está previsto que estas iniciativas supongan la creación de cincuenta puestos de trabajo directos más los que se generen durante el proceso de construcción de los establecimientos