El tiempo

Antequera se mantiene en alerta naranja por el calor

La comarca vivirá otra jornada calurosa hasta las ocho de la tarde, con el mercurio en torno a 40º

30.07.2017 | 12:47

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo el aviso naranja por altas temperaturas en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

De esta manera, el servicio meteorológico ha dispuesto el aviso naranja en la campiña cordobesa y en la Sierra Sur sevillana por temperaturas máximas de 40 grados entre las 12.00 y las 20.00 horas. El mismo aviso y en la misma franja horaria afecta a la Cuenca del Genil (Granada), al Valle del Guadalquivir (Jaén) y a Antequera, donde también se pueden alcanzar los 40 grados, como en la jornada de ayer.

Asimismo, la Aemet ha previsto el aviso amarillo por altas temperaturas en la Subbética cordobesa, así como en las comarcas de Guadix y Baza (Granada), entre las 12.00 y las 20.00 horas, con temperaturas máximas de 38 grados.

El litoral onubense y las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado tienen activado el aviso amarillo, con temperaturas máximas de 38 grados. En la misma situación se encuentran las campiñas sevillanas y gaditanas, donde el termómetro puede llegar a marcar 39 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine