La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha exigido "respeto" a la investigación sobre la muerte de Lucía Vivar, la niña de 3 años hallada muerta en la vía del tren el pasado 28 de julio, y que "cesen las especulaciones" sobre las causas de su fallecimiento, ya que solo sirve para avivar el dolor de la familia.

En un comunicado, esta asociación representada en el Consejo de la Guardia Civil cree que "hacer valoraciones o acusaciones" sobre la causa de la muerte de la niña "es una mezquindad", y más cuando aún se desconocen las conclusiones de la investigación.

Las primeras investigaciones apuntan a que la niña se perdió, anduvo unos tres kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía, donde al parecer el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que se cree que acabó con su vida.

"Que nadie tenga dudas de que cuando concluya la investigación, si hubiera lugar a cualquier tipo de responsabilidades, UnionGC será la primera en pedirlas, y si se detectase la más mínima irregularidad por parte de la Guardia Civil seremos los primeros en denunciarlo. Pero mientras tanto, reclamamos respeto a los profesionales que trabajan para aclarar lo ocurrido y a la familia de la niña", afirma.

La asociación lamenta profundamente el fallecimiento de la niña y se muestra convencida de que "la investigación que están realizando un amplio equipo de profesionales de diferentes cuerpos y estamentos determinará las circunstancias que llevaron al dramático final".

Para la UnionGC, que "algún colectivo arroje sombras y dudas para conseguir notoriedad a costa de un suceso que ha conmocionado a todo el país es ruin".