La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja para Antequera desde las 12.00 hasta las 20.00 horas de este sábado por altas temperaturas. Según la previsión, el termómetro puede alcanzar los 40 grados centígrados.

Según la Aemet, todas las provincias andaluzas, salvo Almería, tendrán activos este sábado avisos por altas temperaturas con máximas que alcanzarán los 42 grados centígrados en Jaén y Córdoba, los 40 en Sevilla y Granada y los 39 grados centígrados en Huelva.

El aviso será de nivel naranja en cinco provincias, concretamente, en las zonas de la Campiña cordobesa (42º), en la Cuenca del Genil (Granada) con 40 grados centígrados, el litoral onubense (39º), en las comarcas de Morena y Condado y del Valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén (42º), y en la Campiña sevillana (40º).

También se activarán avisos amarillos en las provincias de Cádiz por unas temperaturas máximas de 39 grados centígrados que afectarán a las zonas de la Campiña gaditana y Grazalema.

La Aemet prevé activar estos avisos desde las 12,00 horas hasta las 20,00 horas de este sábado mientras que para el domingo solo activará la alerta naranja en Córdoba donde se alcanzarán unas máximas de 40 grados centígrados y la amarilla en el resto de provincias, a excepción de Almería.

Asimismo, para este domingo la agencia prevé activar la alerta amarilla en la Campiña gaditana, Grazalema (Cádiz), Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), Andévalo y Condado, Aracena (Huelva), Jaén y Sevilla con unas temperaturas máximas de 39 grados centígrados.