El PP reclamó ayer a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que haga cumbres para recibir a alcaldes de todos los partidos «y no solo del PSOE», después de que el PSOE andaluz haya anunciado una reunión de regidores en Antequera el próximo octubre para abordar cuestiones municipales.

El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, lamentó que Díaz «lleva años sin reunirse y dando la espalda a la mayoría de alcaldes de la región» e instó a la presidenta andaluza a «apartar» su agenda de partido para que se centre en los sitios donde no gobierna el PSOE. Carmona recordó a Díaz en un comunicado que Andalucía son «sus pueblos y ciudades» y es «fundamental» que esté en contacto permanente con todos los alcaldes «sean del partido político que sean» y calificó de «torpeza» que su primera gran cita tras el verano sea una reunión solo con alcaldes socialistas. «ue pregunte a cualquier alcalde qué problemas tiene su pueblo o ciudad», aconsejó el portavoz popular a la dirigente socialista, porque «seguro que se encuentra con impagos de la Junta, dejación de servicios o un sinfín de despropósitos que deberían haber sido abordados hace muchos año».

Consideró que Díaz tiene que «pagar a todos los ayuntamientos el dinero que se les debe» por políticas correspondientes a diferentes competencias, ya que «son las corporaciones locales» las que se ven obligados a asumirlas.

Carmona invitó, además, a la presidenta de Andalucía a que «se deje de conflictos» de lealtades entre PSOE y Andalucía y apoye a los ayuntamientos, que los tiene «desatendidos y abandonados».