Los Reyes han expresado hoy su pésame a las familias de los cuatro españoles muertos en un accidente de tráfico en la India y a la Fundación Vicente Ferrer, de donde había partido el microbús en el que viajaban, que ha colisionado con un camión.

A través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real, los Reyes también han deseado una pronta recuperación de los heridos.

"Nuestro pésame a las familias de las víctimas del fatal accidente en la India y a la @FVICENTEFERRER", dice el mensaje, en el que se agrega: "Deseamos que mejoren pronto los heridos".

Igualmente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy "conmocionado" por el accidente de tráfico ocurrido hoy en la India, que ha dejado cuatro españoles muertos y al menos otros siete heridos de diversa consideración, al colisionar el microbús en el que viajaban con un camión.

A través de su cuenta en Twitter, Rajoy ha expresado su solidaridad con las víctimas del suceso y sus familias.

Tres de los fallecidos son de la localidad malagueña de Ronda y el cuarto es de Granada, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

El viaje, en el que participaban al menos trece personas, fue organizado por el Centro Baba de Ronda, que ofrece actividades como el yoga y la meditación y también ejerce una labor social, como el desarrollo de proyectos en la India, donde colabora con la Fundación Vicente Ferrer, según fuentes del entorno de los fallecidos.

Hasta la ciudad de Bangalore, cercana al lugar del suceso, se desplazará en las próximas horas el cónsul español en Bombay, a fin de colaborar con las autoridades locales en todo lo que sea pertinente y ayudar a las víctimas.

El accidente, en el que también ha muerto el conductor del microbús, ha ocurrido en el distrito de Chittoor, próximo a Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, al sureste del país.