Polémica

Un edil de IU en Ronda propone en un tuit "poner bombas a la policía"

El concejal escribió "en las próximas elecciones vamos a rechazar participar por ley electoral injusta y vamos a montar barricadas"

10.08.2017 | 14:46
Un edil de IU en Ronda propone en un tuit "poner bombas a la policía"

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión de Policía Local y Bomberos (UPLBA) han exigido explicaciones al Ayuntamiento de Ronda por un tuit publicado por Álvaro Carreño, concejal IU en el Consistorio de la Ciudad del Tajo, cuyo equipo de gobierno lo forman el tripartito PSOE-PA-IU.

En el tuit, Carreño escribió "en las próximas elecciones vamos a rechazar participar por ley electoral injusta y vamos a montar barricadas y poner bombas a la policía". En un escrito enviado al propio edil, los representantes sindicales señalan que no pueden "tolerar" ese comentario, "mostrando por ello nuestra total repulsa a este tipo de mensajes y mucho menos proveniente de una persona que ejerce una responsabilidad política en nuestro ayuntamiento".

"Consideramos que este tipo de mensajes no sólo genera crispación y malestar entre los miembros de la Policía Local", continúan, indicando además que "es contraproducente para quien lo pone de manifiesto y ejerce un cargo público". Por ello, exigen al edil una aclaración.

Carreño ya tuvo problemas en 2013 por otros intercambios de mensajes con representantes del PA, ahora sus socios en el equipo de gobierno, liderado por la socialista Teresa Valdenebro, como recoge en su web el Diario Ronda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine