Sociedad

El programa de Respiro Familiar de Adipa beneficia a 16 personas de Antequera

La iniciativa ha vuelto a ponerse en marcha por parte del colectivo y se desarrollará hasta el próximo 17 de agosto

13.08.2017 | 12:14
Visita de los responsables municipales a Adipa.

Un total de 16 personas se encuentran participando en una nueva edición del programa veraniego de Respiro Familiar que ha vuelto a poner en marcha la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y su Comarca (Adipa) y que se desarrollará hasta el próximo 17 de agosto en las instalaciones del colectivo.

Esta iniciativa se lleva a cabo ante la necesidad de apoyo que presentan algunas familias para realizar sus tareas necesarias durante las vacaciones estivales de sus hijos. En este sentido, los impulsores del programa tienen como objetivo principal la mejora de la calidad de vida de los distintos usuarios a través del desarrollo de diversos talleres de ocio y aprendizaje.

La actividad ha contado en el presente año 2017 con una subvención directa del Ayuntamiento de Antequera de 10.150 euros, enmarcada en el programa de atención global a personas con discapacidad que viene desarrollando el Consistorio.

El alcalde, Manuel Barón, el teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, así como el teniente de alcalde de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez, visitaron recientemente las instalaciones de Adipa con la intención de conocer de primera mano el funcionamiento de la iniciativa. Los responsables municipales destacaron la «espléndida» labor que los distintos profesionales realizan para atender de forma específica durante el verano a las personas beneficiarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine