"Ha sido una Feria muy muy positiva, con una gran participación de personas y en la que los antequeranos han podido disfrutar de ella. Seguro que hay que seguir mejorando cosas, pero hay que quedarse con lo bueno y con el hecho de que no haya habido apenas incidentes". Así ha valorado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, la Real Feria de Agosto 2017 que acabó este domingo.

Uno de los aspectos que más ha destacado el primer edil en su balance ha sido la repercusión del programa de actuaciones musicales gratuitas en la Caseta Municipal. Para Barón, se ha vuelto a demostrar que hay una "feria abierta" con unos conciertos "muy difíciles de superar", en los que han llegado a concentrarse unas 11.000 personas, como ocurrió durante la actuación de David Bustamante.

En cuanto a los festejos taurinos, el alcalde también ha señalado que este año, que aumentaba el número de corridas, "con plantel de toros y toreros muy satisfactorio, se han superado tres cuartos de entrada. Barón estuvo presente ayer durante la celebración de la corrida goyesca, tras la que hizo entrega, junto al presidente de la Peña Taurina Los Cabales, Juan Herrera, del premio al triunfador del evento, que este año ha recaído en Saúl Jiménez Fortes, tras cortar orejas.

En su balance, el primer edil también ha agradecido a las cofradías de los Estudiantes, Mayor Dolor, Consuelo, Servitas, Paz y Socorro que hayan apostado de nuevo por la Real Feria de Agosto con la instalación de sus casetas. Igualmente han subrayado la "fundamental labor" de los efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil velando por la seguridad de todos.