Durante las próximas tres semanas, la calle Infante don Fernando de Antequera estará cortada al tráfico de vehículos pesados. Esta restricción está motivada por las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el tramo de esta vía que conecta con la plaza de San Sebastián.

Según ha explicado este martes durante una visita a la zona el concejal de Obras, José Ramón Carmona, desde mañana comienza una nueva fase de las actuaciones, en la que se reducirá el espacio que hay actualmente habilitado para el paso de los vehículos. Esta medida también obligará a cortar el tráfico a todo tipo de vehículos mañana hasta las 15:00 horas. A partir de ese momento la circulación volverá a estar abierta, pero manteniendo la restricción para camiones o autobuses. Para informar de ello a los conductores, la Policía Local colocará una señal en la plaza de la Constitución, junto a la Puerta de Estepa.

Por su parte, el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa encargada del transporte público urbano que sustituya el bus que pasa por esta calle por un vehículo más reducido para que pueda circular sin ningún problema, a pesar del estrechamiento del espacio habilitado. También se permitirá el paso por este tramo de calle Infante don Fernando al trenecito turístico.

Otras de los cambios en el tráfico que se aplicarán a partir de este miércoles será cortar la el pasa de los vehículos desde calle Camberos a calle Infante don Fernando, ya que en próximas fechas se comenzará a trabajar precisamente en la acera de esta última vía a la que desemboca la primera. Para facilitar la salida los residentes que tienen cochera en esta zona de la ciudad, el Consistorio. también ha previsto cambiar el sentido de las calles Silla y San Antonio.

A pesar de las molestias que puedan estar causando estas restricciones a los vecinos de Antequera, el concejal de Obras ha querido dejar claro que las medidas que se están tomando tienen como fin compatibilizar el desarrollo del proyecto de reforma con "la vida diaria para la entrada a los comercios y la entrada de vehículos".

Según ha señalado Carmona, las obras "van a muy buen ritmo" y se está cumpliendo, por el momento, los plazos previstos. El pasado julio comenzaban estas actuaciones, que se están llevando a cabo junto a la reforma de la plaza de San Sebastián y que tienen como un plazo total de cuatro meses.

El concejal de Obras también ha vuelto a destacar hoy los "beneficios" que supondrá el proyecto de reforma de la plaza de San Sebastián de Antequera y que también afecta a calle Infante Don Fernando, ya que esta última vía contará con 2,5 veces más de espacio para aceras respecto al que había anteriormente.