Agentes de la Policía Nacional evitaron el pasado domingo 20 de agosto que una mujer de 46 años se arrojara al vacío desde el Tajo de Ronda. El rápido despliegue de las patrullas en la zona posibilitó la inmediata localización y rescate de la mujer cuando estaba apoyada sobre un muro, dispuesta al parecer para tirarse.

Fue una llamada de un familiar a la Sala del 091 la que alertó de la presencia de la mujer, con intenciones suicidas, en el entorno del punto más característico de la ciudad rondeña. Según los datos proporcionados, la mujer, de mediana edad y vecina de una localidad próxima a Ronda, había expresado su intención de arrojarse desde el Tajo. Las características físicas aportadas resultaron fundamentales para su inmediata localización.

Fruto del despliegue, un agente que realizaba una patrulla unipersonal en motocicleta fue quien localizó a la mujer apoyada sobre un muro puente sobre el Tajo y con disposición al parecer de arrojarse al vacío. Este agente la tomó del brazo con firmeza evitando cualquier posibilidad de reacción por su parte. La mujer -rescatada en estado de shock- manifestó al agente su intención de suicidarse y fue trasladada al hospital comarcal de Ronda.