El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha advertido a los vecinos de que en la actualidad el agua de la red municipal no es apta para el consumo humano, "no pudiéndose utilizar para beber y cocinar, pero si puede ser usada para otros usos domésticos", como ha expuesto en un bando emitido este jueves.

La decisión se han tomado tras comprobar que los niveles de cloruros y conductividad eléctrica están por encima de los límites máximos que establece el Real Decreto 140/2003 sobre criterios sanitarios de la calidad del agua.

Según ha informado el Consistorio, sí están por debajo del máximo indicado por la normativa los parámetro físico-químicos y microbiológicos. Por ello, tal y como se especifica en el bando, aunque no se pueda beber ni utilizar para cocinar, "si puede ser usada para otros usos domésticos".

El alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, ha informado a los residentes a través de una nota oficial que la continuará hasta que se restablezca los valores normales aconsejables para el consumo. Hasta ese momento, el Ayuntamiento suministrará gratuitamente el agua para el consumo, mediante cubas móviles, que los vecinos deberán recoge con sus propios recipientes desde el próximo viernes, tanto ese día como los martes.

Para facilitar la recogida de agua, el Consistorio ha establecido un plan de horarios, para que los vecinos conozcan cuándo y dónde estarán las cubas, en varios punto del municipio. Así cada martes y viernes los vehículos estarán las 9:00 horas, en los Almendros; a las 9:30, junto al Cuartel de la Guardia Civil; a las 10:00, en La Granja; a las 10:30, en la calle Campillos; a las 11:00, en la avenida de Andalucía; a las 11:30, junto al Centro médico; a las 12:00, en la plaza de la Constitución; a las 12.30, en la explanada junto al Polideportivo municipal; a las 13:00 en la calle Nuestra Señora de las Virtudes, y a las 13:30 junto a la Residencia de Mayores Fonserrana.