Reacciones

El PSOE pide la dimisión de un edil de Antequera tras un accidente deportivo

Un niño de doce años resultó herido el pasado jueves tras caerle encima una portería en La Quinta

07.09.2017 | 05:00

­El PSOE de Antequera pidió ayer la dimisión del primer teniente de alcalde y delegado de Mantenimiento, José Ramón Carmona, después de que el pasado jueves un niño de doce años resultara herido tras caerle encima una portería en la pista polideportiva del barrio de La Quinta. El menor se encuentra aún hospitalizado, pero está fuera de peligro.

Así, el concejal Manuel Chicón aseguró que «se ha cometido un acto negligente y grave en su función pública», refiriéndose al edil del equipo de gobierno del Partido Popular. «Ya le avisamos de que esto podía ocurrir y, aun así, la soberbia del PP ha estado por encima de la seguridad de los ciudadanos», añadió.

De otro lado, el PSOE también pretende elevar al Defensor del Pueblo Andaluz una queja formal en relación al suceso producido en la instalación deportiva, con la idea de que sea esta institución la que dé la razón a los socialistas en las irregularidades que vienen denunciando desde el mes de marzo, cuando sostenían que era necesario mejorar los anclajes de las porterías de la citada pista.

Chicón explicó que estas decisiones las han tomado después de que el alcalde, Manuel Barón, el propio Carmona y la concejala de Deportes, Eugenia Galán «todavía no se hayan manifestado» al respecto. Sin embargo, no serán las únicas, puesto que los socialistas están estudiando otras acciones legales que emprenderían en el momento que el niño ya haya abandonado el hospital.

Por su parte, el también edil socialista Francisco Calderón recordó que en el pleno de marzo de este mismo año su formación presentó una moción en la que se pedía al equipo de gobierno «la limpieza de la pista de fútbol, así como el arreglo de la alambrada perimetral y dotación de un buen anclaje y contrapesos de las porterías para una mayor seguridad» en el barrio de La Quinta, una solicitud que recibió «la negativa del Partido Popular».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine