Un agente de la Policía Local de Coín consiguió detener al individuo que intentaba sustraer sus pertenencias en la habitación de hotel que ocupaba durante unas vacaciones en Dublín. Según informó ayer el Ayuntamiento de la localidad malagueña, el funcionario público incluso ha recibido ya las felicitaciones de la policía irlandesa. «Si no hubiese sido por él, seguramente, un gran número de habitaciones habrían sido robadas», indican los agentes dublineses en la misiva remitida a Coín.

El agente en cuestión, con número de placa 2620, disfrutaba de unos días de descanso el pasado mes de agosto y aprovechó estas vacaciones para viajar a tierras irlandesas. «Una de las tardes en las que la familia regresaba al hotel para prepararse para salir a cenar se percató, al entrar en la habitación, que había alguien en el interior a oscuras. En ese momento, según narra el agente, salió un hombre diciendo que estaba chequeando la habitación, pero la actitud del sujeto le hizo sospechar ya que salió con demasiada rapidez y no tenía ninguna identificación del establecimiento», matizó ayer el propio Consistorio.

En cuanto pidió a uno de los miembros de seguridad que lo detuviera «salió corriendo y el agente de Coín lo siguió», durante unos 500 metros, hasta que consiguió interceptarlo y retenerlo.