La entidad Aceites Molisur, de Alhaurín el Grande, inició ayer el camino hacia la modernización de sus infraestructuras. Y lo hizo con la colocación de la primera piedra de las que serán sus nuevas instalaciones.

Esta empresa de carácter familiar fundada en 2003 ha apostado desde entonces «por la expansión» y ha hecho de la innovación «un sello de calidad en su producto, contando con las más avanzadas tecnologías sin perder la forma tradicional, que es la clave de obtener el aceite de oliva», según manifestó el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

El responsable del ente supramunicipal, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, y por el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Javier Salas, dio la enhorabuena al gerente de Molisur, Juan Jesús Tirado, a su director comercial, Adrián Tirado, y a toda la familia que conforma esta empresa «que da un paso muy importante en la creación de empleo y riqueza, no solo en Alhaurín el Grande, sino en toda la comarca del Guadalhorce y en la provincia de Málaga».

«Todo proyecto empresarial que se pone en marcha o sigue un proceso de expansión sin duda contribuye a reforzar la economía de nuestra provincia, generando más confianza, pero, sobre todo, generando empleo», señaló Bendodo, que recordó que la Diputación está haciendo una apuesta firme y decidida para convertir el pujante sector agroalimentario de la provincia en una verdadera industria agroalimentaria.

Este es uno de los objetivos de la marca Sabor a Málaga, que nació hace cinco años y que ya cuenta con 700 empresas adheridas entre productores, establecimientos de hostelería y restauración, entre los que se incluyen los chiringuitos de la costa malagueña, lonjas, mercados de abastos, grandes superficies, pequeños comercios y empresas distribuidoras.

«El 80 por ciento de las 700 empresas que están en Sabor a Málaga han conseguido aumentar considerablemente sus ventas desde su adhesión a la marca», apuntó el presidente, que explicó también que el aceite de oliva destaca entre los principales sectores productivos de la provincia y es uno de los productos que más se exportan.

Además, cuenta con el mayor número de empresas y la mayor superficie de plantación en el territorio malagueño. Más de 40 de estas empresas relacionadas con el aceite de oliva están adheridas a Sabor a Málaga y entre ellas se encuentra Molisur, que, como recordó Bendodo, se hizo el pasado mes de julio con el galardón del XVI Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia por el mejor aceite frutado verde medio, categoría que se estrenaba en esta edición.»Es un reconocimiento del gran producto con el que cuenta Aceites Molisur», destacó el responsable provincial.