Alhaurín de la Torre contará a partir del próximo lunes con el servicio de rutas en autobús hasta la Universidad de Málaga y el Hospital Clínico. Así, dicho transporte también se extenderá a las localidades de Benalmádena, Mijas y Rincón de la Victoria.

Las rutas hacia la universidad y viceversa se prestarán en días lectivos, de lunes a viernes, con arreglo al calendario académico de la UMA, hasta el 8 de junio de 2018. Concretamente, la línea de Alhaurín de la Torre-Teatinos será la M-143, gestionada por Automóviles Vázquez Olmedo por la carretera A-7052, con salidas desde la barriada cartameña de Doña Ana a las siete y diez de la mañana y dos de la tarde, y regresos desde el pabellón de ingenierías de la ampliación del campus universitario a las una y cuarto y tres y cuarto de la tarde, y a las nueve y cuarto de la noche. Cada trayecto durará entre 49 y 56 minutos, dependiendo del tráfico existente.

El precio ordinario para cada viaje individual es de 1,65 euros, aunque con la tarjeta del Consorcio de Transportes tiene un importante descuento, cuyos usuarios solo pagarán 1,07 euros.

Los usuarios pueden descargarse también el horario y consultar los precios en la web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, dependiente de la Junta de Andalucía.