El Ayuntamiento de Antequera ha instado a la Junta de Andalucía a que constituya de manera urgente el Consejo Asesor del Sitio de los Dólmenes, que, 15 meses después de la declaración del bien monumental como Patrimonio Mundial de la Unesco sigue sin ponerse en funcionamiento.

«Pensamos que ya vamos tarde», indicó el secretario general del Partido Popular y concejal de Patrimonio Mundial en el Consistorio, Juan Rosas. En este sentido, el edil recordó el mandato de la Unesco para que todas las administraciones vayan de la mano a la hora de trabajar en la mejora del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y todo lo referente al Sitio.

En el Partido Popular no comprenden cómo en noviembre pasado el secretario general de la Consejería de Cultura de la Junta, Eduardo Tamarit, informó al alcalde, Manuel Barón, del anteproyecto para la creación del Consejo Asesor y desde entonces no se ha avanzado más. De hecho, en el pasado mes de junio el grupo popular ya se quejó de esta situación.

Asimismo, Rosas hizo hincapié en que el Sitio de los Dólmenes de Antequera sigue en evaluación por parte de la Unesco para la consolidación de la declaración de Patrimonio Mundial.

@ccasadob