Desafío independentista

Un rondeño inicia una huelga de hambre en solidaridad con los catalanes "que se sienten españoles"

José Frías reclama la suspensión del referéndum "ilegal" y la vuelta al "camino del diálogo"

29.09.2017 | 05:00
Frías, ante la puerta del Ayuntamiento de Ronda.

José Frías es anestesista del Hospital de la Serranía de Ronda y ha decidido iniciar una huelga de hambre de 48 horas, ante las puertas del Ayuntamiento de la Ciudad del Tajo, para "aportar su granito de arena" y apoyar a los "otros catalanes, aquellos que también se sienten españoles".

Este ciudadano reclama al Gobierno de Cataluña que retire el referéndum "ilegal" y desde ese momento se apueste por el "diálogo" para poder encontrar una solución dentro del marco de la legalidad.

"Personalmente sentía que tenía que hacer algo por los otros, los que se sienten catalanes y españoles, que lo están pasando mal", ha manifestado Frías, quien ha tachado de "locura" lo que está sucediendo.

También ha reclamado el cumplimiento de las leyes, ya que lo contrario, ha considerado, "sería la ley de la selva". Frías ha indicado que tras iniciar esta huelga de hambre ha comenzado a recibir mensajes de apoyo en su teléfono y también de algunas personas que este jueves han pasado por las puertas del Consistorio rondeño.

José Frías porta una camiseta y un pequeño cartel en el que se alude a la "coherencia" y se insiste en que "es mucho más lo que une que aquello que pueda inducir a la separación". Además, ha incidido en reclamar el cumplimiento de la Constitución española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine