El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona puso este lunes en marcha un nuevo curso, en el que recibirán formación en las diferentes especialidades que se imparten en el centro un total de 110 alumnos. De los mismos, 9 de cada 10 encontrarán prácticamente de manera inmediata trabajo, según los datos ofrecidos por el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del de Turismo y Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández, que estuvo presente en el acto de apertura.

En este sentido, Fernández valoró la calidad y la importancia que representan las nuevas promociones de profesionales que desarrollan su labor en el sector servicios, muy ligado al turismo en la región. «Cuando hablamos de formación, hablamos de oportunidades y de futuro. Es un día importante para todos; estos nuevos alumnos se convertirán en profesionales para abanderar la calidad del turismo en Andalucía», manifestó.

El responsable andaluz apuntó que el centro archidonés es «de referencia» en Andalucía, destacando el «magnífico personal docente». Así, consideró que el sector de la hostelería es «básico y estratégico para la economía» de la comunidad autónoma, siendo a su vez «un pilar para el empleo, con una vertiente social extraordinariamente importante». «Sois claves para la fidelización de los clientes», apuntó a los alumnos.

En el acto de apertura del nuevo curso también estuvo presente la delegada de territorial de Cultura, Turismo y Deporte, María Monsalud Bautista, la cual hizo hincapié en la importancia que supone la formación de calidad en la oferta turística que Andalucía muestra a los millones de turistas que llegan a esta tierra cada año.

Por su parte, el director del Hotel Escuela Convento Santo Domingo, Antonio Carrillo, destacó el reto que representa una nueva promoción para el centro. «Empezamos la decimosexta promoción buscando la excelencia en la formación. Empieza así la simbiosis entre alumnado y profesores junto al propio cliente, siendo una relación de aprendizaje continua», recalcó.

Cabe recordar que el centro formativo de Archidona alojó a 2.000 clientes en 2016, recibiendo además a un millar de comensales en el restaurante y ofreciendo a más de 3.300 el servicio de catering. Dichas labores fueron desarrolladas directamente por los alumnos, complementando así su formación.

Las especialidades que se imparten en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo son las de jefe de cocina, de sala, de recepción, gobernanta, camarera de pisos, gestión de empresas de turismo interior y especialización docente.