Los vecinos de Coín van a poder elegir por primera vez, de manera directa, en qué se gasta parte del nuevo presupuesto municipal. Así lo ha avanzado el Ayuntamiento de este municipio. El regidor, Fernando Fernández (PP), acompañado por el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Santos, anunció ayer que se destinará una partida de 150.000 euros del capítulo de inversiones del presupuesto de 2018 para que se gestionen a través de la participación.

El alcalde agregó que el propósito del equipo de gobierno es el de buscar que los ciudadanos se involucren en la vida social y política de Coín y «trasladen de primera mano sus problemas y necesidades». Argumentó que aunque en el día a día se sigue el pulso de su ciudad, el equipo de gobierno aspira a que los vecinos «decidan actuaciones concretas que mejoren su calidad de vida».

El procedimiento que se seguirá para llevar a cabo estos presupuestos participativos será sencillo y ágil, con el fin de lograr una amplia participación, como expresó Fernández. Concretamente, los vecinos de la localidad tendrán abierto el plazo desde el día 1 de noviembre y hasta el 31 de enero para presentar sus propuestas e iniciativas. Tan sólo consistirá en rellenar un formulario en el que tendrán que identificarse, ya sea como particular o colectivo.