La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, anunció ayer que su partido luchará para que el Gobierno andaluz incluya un plan específico de carreteras para la Serranía de Ronda en los recién aprobados presupuestos para 2018.

«Ronda es el único municipio andaluz con más de 30.000 habitantes por el que no pasa ni una sola autovía», sentenció durante su comparecencia en una visita a la capital del Tajo. En este sentido, Navarro adelantó que su formación tratará de arrancarle un compromiso a la Junta a través de una serie de enmiendas.

Navarro reprochó al PSOE que «su inacción histórica en el Ayuntamiento y en la Junta hacen que Ronda no esté al cien por cien de sus posibilidades ante la necesidad inminente de mejoras en sus comunicaciones». Para la número dos de los populares en Málaga, Ronda se está posicionando como uno de los municipios que más interés turístico están generando en la provincia y, como tal, necesita de unas conexiones de primer nivel. Lo mismo apuntó en relación al sector agroalimentario, manifestando que la falta de carreteras es uno de los motivos por lo que la economía no «acaba de despegar».

«El municipio de Ronda está a 100 kilómetros de Málaga capital, a 50 kilómetros de Marbella y a 90 kilómetros de Antequera por Campillos», precisó que Ronda «se encuentra en el corazón de Andalucía, aunque para muchos parece que está en el fin del mundo». Para Navarro, la culpa de esta desubicación hay que buscarla en la «dejación de funciones del PSOE a lo largo de su historia, por no haber reivindicado ante la Junta lo que es justo para los rondeños».

«Ahora que estamos terminando la temporada turística y la provincia ha alcanzado récord de visitas se evidencia que esa mala conexión lastra el desarrollo de Ronda», sentenció.