El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia denunció ayer que el Gobierno de Mariano Rajoy sigue sin fecha de ningún tipo para reanudar las obras de la segunda estación de AVE en Antequera, según una reciente respuesta parlamentaria. En este sentido, el PSOE resalta que el propio Gobierno indica en la citada respuesta que «el adjudicatario de la obra de la nueva estación de AVE de Antequera se encuentra en estos momentos en procedimiento de concurso de acreedores», añadiendo que «ADIF va a proceder al trámite de resolución de contrato. Una vez resuelto el contrato debe proceder a una nueva licitación de las obras pendientes en ejecución».

Heredia recordó que en 2013 el PP aseguró que estas obras estarían concluidas en 2015, «pero estamos finalizando 2017 y no hay fecha para su puesta en servicio». En paralelo, hizo hincapié en que fue un gobierno socialista el que decidió que Antequera fuera, junto a Madrid, la única ciudad de España con el privilegio de contar con dos estaciones AVE en su término municipal, al considerar fundamental «desarrollar aún más a Antequera como nudo ferroviario y corazón de la alta velocidad de Andalucía».

De igual forma, criticó que «desde que gobierna en Madrid el PP, hemos visto desfilar por las obras de la futura segunda estación a numerosos responsables políticos de esta formación y del Gobierno que nos han ido vaticinando distintas fechas de finalización de las obras de la misma y todos se han equivocado estrepitosamente».

Por su parte, ADIF aseguró en un comunicado que trabaja para la «pronta» reanudación de las obras de la segunda estación de AVE en Antequera, cuya paralización temporal «no es voluntad nuestra», apuntando que «en ningún caso es que esté abandonada la obra ni que haya intención de hacerlo». Añadió que «dado que se disponen de los recursos presupuestarios necesarios, es de prever que los plazos de licitación se agilicen».