Sucesos

Gran dispositivo para rescatar a un espeleólogo en la Sierra de las Nieves

El afectado es un bombero que estaba buceando a 80 metros de profundidad y que ha sufrido una descompresión

12.10.2017 | 22:30
Una cueva del paraje Alfaguara del Cinojal.

La Guardia Civil ha activado esta tarde el rescate de una persona que se encontraba buceando en el interior de una cueva a 80 metros de profundidad y que ha sufrido una descompresión. Los hechos han ocurrido en el paraje Alfaguara del Cinojal, en el término municipal de Parauta y cerca también de Ronda. El afectado es un bombero que se encontraba fuera de servicio y que estaba buceando junto a otros compañeros.

Según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 20.00 horas se ha recibido una llamada por parte de uno de los compañeros del afectado alertando del suceso y se ha movilizado un importante dispositivo formado por Guardia Civil, bomberos, sanitarios, Policía Local y Nacional y agentes del Infoca.

En concreto, la Guardia Civil ha activado el grupo de espeleosocorro, formado por integrantes del Grupo Especial de Actividades subacuáticas (GEAS) y del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim). Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha enviado a siete efectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine