La Guardia Civil ha activado esta tarde el rescate de una persona que se encontraba buceando en el interior de una cueva a 80 metros de profundidad y que ha sufrido una descompresión. Los hechos han ocurrido en el paraje Alfaguara del Cinojal, en el término municipal de Parauta y cerca también de Ronda. El afectado es un bombero que se encontraba fuera de servicio y que estaba buceando junto a otros compañeros.

Según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 20.00 horas se ha recibido una llamada por parte de uno de los compañeros del afectado alertando del suceso y se ha movilizado un importante dispositivo formado por Guardia Civil, bomberos, sanitarios, Policía Local y Nacional y agentes del Infoca.

En concreto, la Guardia Civil ha activado el grupo de espeleosocorro, formado por integrantes del Grupo Especial de Actividades subacuáticas (GEAS) y del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim). Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha enviado a siete efectivos.