El Ayuntamiento de Campillos ya ha rubricado la adquisición de una parcela del municipio de una superficie de casi 8.000 metros cuadrados. Se trata de un solar ubicado en la avenida Pablo Ruiz Picasso y que representa un enclave simbólico y de referencia en la localidad, ya que acogió durante décadas aulas, oficinas y habitaciones del famoso colegio San José. En dicho espacio, el Consistorio plantea la posibilidad de construir una residencia para personas mayores.

Así, la Administración local certificó recientemente la compra de esta propiedad a La Caixa por una cuantía total de 409.910 euros. Esta actuación fue declarada de interés social para el municipio en la sesión plenaria celebrada el pasado 14 de junio, contando dicha declaración con los votos favorables de IU y PSOE y con el voto en contra del PP.

En este sentido, y con el fin de dar al terreno la citada nueva utilidad, se iniciaron tiempo atrás conversaciones con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, «diálogo que vamos a retomar y a impulsar de nuevo porque creemos que es un proyecto que resultaría muy beneficioso para Campillos y que daría respuesta a una demanda ciudadana que viene de lejos. Somos conscientes de que es un proyecto ambicioso, pero vamos a poner todo nuestro empeño y agotaremos todas las opciones posibles para intentar convertirlo en una realidad», afirmó el alcalde, Francisco Guerrero.

Al margen del proyecto de la residencia, la intención del Ayuntamiento es darle uso a esta adquisición desde un primer momento. Así, en los próximos días se van a iniciar los trabajos de adecentamiento de la parcela y se van a vallar las ventanas del edificio que hay construido por cuestiones de seguridad. Como primer uso de esta nueva propiedad municipal, y dada la cercanía de su ubicación con la zona céntrica del municipio, se pretende crear una superficie para aparcamientos.

El alcalde quiso destacar «la excelente gestión que ha llevado a cabo el concejal de Urbanismo, Diego Lozano, para la compra de este terreno». «También merece mención el interés y la labor desempeñada por el director de la oficina de La Caixa en Campillos, Antonio Carmona, quien ha apostado desde el principio por que esta parcela pasase a formar parte del patrimonio municipal. Es un sitio emblemático y de referencia en Campillos y qué mejor que haya pasado a ser propiedad de los campilleros y campilleras», incidió.

Guerrero puntualizó que el Ayuntamiento ha podido adquirir este enclave con los ingresos obtenidos por la prestación compensatoria de suelo no urbanizable, «beneficios que sólo se pueden destinar al patrimonio municipal de suelo y, por tanto, no pueden utilizarse para otro fin».