El Ayuntamiento de Ronda tiene previsto rebajar para el próximo año el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de manera que con carácter general se rebaje del 0,64 al 0,60. Está previsto que los cambios que se han propuestos en las ordenanzas fiscales de cara a 2018 sean aprobados en la sesión plenaria programada para el próximo 30 de octubre, tal y como avanzó ayer el Consistorio en un comunicado.

Entre las novedades previstas por la Delegación municipal de Economía también se apunta la bajada, del 0,90 al 0,88, «en el tipo impositivo especial. Con estas medidas pretendemos amortiguar la subida de la base imponible del 10% anual, de manera que se congela el recibo para la mayoría de los ciudadanos», como expresó el edil Álvaro Carreño.

En relación a las bonificaciones para los inmuebles a los que se aplica el tipo especial en el IBI, el concejal recordó que se van a hacer más flexibles las ayudas a familias numerosas, «gozando de las mismas las familias cuyos ingresos no superen en dos veces el Salario Mínimo Interprofesional, sumando un 100% de ese salario mínimo en vivienda habitual por cada hijo que se tenga». Además, se aplicarán mayores bonificaciones en el caso de que alguno de esos hijos tenga reconocida públicamente una discapacidad.