Pizarra

El padre de Lucía Vivar: "No pararemos hasta encontrar la verdad"

El documento previo elaborado por un forense asegura que la pequeña de tres años que perdió la vida hace tres meses en las vías cercanas a Pizarra recibió antes otro impacto

20.10.2017 | 05:00
El padre de Lucía Vivar: "No pararemos hasta encontrar la verdad"
Reportaje de Atlas News
Los padres de Lucía Vivar, durante la rueda de prensa.

Los familiares convocan dos manifestaciones para exigir justicia.

Los padres de Lucía Vivar, la niña de tres años que perdió la vida en las vías del tren cerca de la localidad de Pizarra, han comparecido este jueves en rueda de prensa por primera vez desde que ocurriera el suceso. Y lo han hecho para confirmar que ya han presentado un preinforme de un forense en el que se recoge que "posiblemente" la causa de la muerte de la pequeña no fuera por el golpe del tren.

Así, dicho documento recoge que Lucía recibió dos golpes de la cabeza, produciéndose el impacto del tren una vez la niña ya había fallecido. "En un 99,9 por ciento la muerte no fue accidental, en todo caso una negligencia", ha manifestado la madre, que ha asegurado que "lo más importante" es determinar con exactitud la hora del fallecimiento.

Los padres de la pequeña, Almudena Hidalgo y Antonio Vivar, han afirmado además que la versión oficial de la Guardia Civil "hace aguas" desde el principio, ya que "en 40 minutos ya sabían con precisión lo que había ocurrido".

En este sentido, los progenitores de Lucía pidieron que se investigue lo recogido en el citado informe previo elaborado por los forenses Luis Frontela y Carlos Pérez Agua, para determinar el origen de ambos golpes. El documento aún está pendiente de ampliación, la cual depende de «documentación necesaria aún no aportada» al juzgado.

De igual forma, ahora que han pasado unos tres meses desde lo sucedido, los familiares de la pequeña insistieron en que se aclaren las circunstancias en las que se produjo la muerte de Lucía «y si se debió a una negligencia» en la organización de la búsqueda, o al hecho de «no paralizar los trenes». Los padres apuntan además que la versión oficial de la Guardia Civil «hace aguas» desde el principio, ya que «en 40 minutos ya sabían con precisión lo que había ocurrido».

Asimismo, la familia lamenta que no se pararan los trenes mientras se procedía a la búsqueda de Lucía. «Así me cueste la vida, no pararemos hasta encontrar la verdad», destacó el padre, Antonio Vivar, que a la vez reconoció que aún confían en la vía de la justicia para aclarar la situación.

Almudena y Antonio siguen sosteniendo que su hija «no se fue por voluntad propia». «Desde el minuto uno sabíamos que a nuestra hija nos la quitaron, la niña no se fue por la vía andando», manifestaron, a la vez que hicieron hincapié en que Lucía «no se hubiera alejado de su madre jamás».

De otro lado, explicaron, visiblemente afectados, que se han reunido esta semana con la jueza que lleva el caso, quien les pidió «paciencia», dejando «todas las vías abiertas» en lo referido a la investigación del suceso. En ese encuentro, dijo la madre, «le expusimos nuestras dudas y nuestras preguntas», a la vez que insistieron en que es «imposible» que su hija hiciera el camino sola.

Por su parte, la abogada de la familia, Belén Ordóñez, insistió en que hay «ocho horas por investigar, saber qué pudo sucederle a Lucía en ese tiempo, si estaba sola o no, y por qué va hacia ese lugar». «No queremos inventarnos un resultado, sino que se nos demuestre lo que sucedió», indicó, a la vez que confirmó que el informe definitivo de la investigación aún no está presentado en el juzgado.

Los abuelos también estuvieron presentes en la rueda de prensa, insistiendo uno de ellos en que «desde el minuto cero sabía que a mi niña se la habían llevado» y criticando que les «mintieran» cuando les dijeron que los trenes no iban a pasar.

Como medida de presión, los familiares y amigos de Lucía han convocado una manifestación hoy en Pizarra, a las ocho de la tarde, y otra el sábado en Alhaurín el Grande, que además servirán para homenajear a la pequeña. Los padres también agradecieron el apoyo de instituciones y vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine