­Los comerciantes del mercado de abastos de Villanueva del Trabuco siguen reivindicando al equipo de gobierno del Ayuntamiento (Trabuco SI) que no ejecute la construcción de un nuevo inmueble, ya que consideran que en el que trabajan actualmente se adapta plenamente a sus necesidades. Por ello, ya han iniciado una campaña de recogida de firmas, que a día de hoy supera las 1.000.

«Es gastar el dinero innecesariamente. Si acaso sólo sería necesaria una remodelación del mercado, aunque se encuentra en condiciones para prestar sus servicios al pueblo», manifestó la portavoz de los afectados del mercado de abastos, Loli Caballero.

A las reivindicaciones de los comerciantes se han unido también los partidos de la oposición, que recuerdan que la nueva infraestructura le costará a las arcas municipales 103.000 euros. Esta cuantía completaría la inversión prevista a priori, financiada en su totalidad por la Diputación de Málaga, dado que el proyecto inicial ha tenido que ser modificado.

Como recuerdan desde el PSOE, técnicos del Ayuntamiento advirtieron que con dinero de la subvención de la Diputación, de 230.000 euros, no se podía acometer la construcción del inmueble, tal y como estaba planteado, y solicitaron a la redactora, la arquitecta municipal, que ajustara las partidas. Finalmente, esta funcionaria reconoció que hubo errores, ya que las partidas no se corresponden con el precio real de la obra y lo que marca el Colegio de Arquitectos.

Ninguna empresa constructora de la localidad se presentó al concurso de adjudicación. Según la oposición, veían inviable la obra. Finalmente, una empresa de fuera del municipio se hizo con el concurso, pero tras los primeros trabajos dejaron de trabajar, igualmente por la inviabilidad.

La obra tiene que estar ejecutada antes de abril de 2018 y se está a la espera de que el equipo de gobierno saque un nuevo pliego.