Saneamiento

Alhaurín de la Torre solicita a la Junta que aleje la depuradora de su casco urbano

El acuerdo plenario fue aprobado por unanimidad de todas las formaciones con representación municipal

23.10.2017 | 21:18

Todos los grupos políticos con representación municipal en el pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobaron una moción en la que instan a la Junta de Andalucía «a que estudie la mejor ubicación posible» para la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Guadalhorce-Norte. El objetivo de esta petición es «emplazarla lo más alejada posible de zonas habitadas del término municipal alhaurino».

En esta acción no hubo fisuras. De forma unánime, PP, PSOE, Cs, IU y Alhaurín Despierta proponen en primer lugar «priorizar la ampliación» de la EDAR existente en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña, «al ser este el emplazamiento que menos impacto supondría para la población».

En caso de que la Junta descarte dicha ampliación y se elija la zona que aparece en el POTAUM (Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Málaga) y en el PGOU de Málaga para esta planta, en el término municipal de la capital pero cerca de la barriada de Mestanza, el alcalde, Joaquín Villanova (PP), insiste en la necesidad de que la infraestructura se aleje al máximo de las áreas habitadas y que se tomen las medidas necesarias para reducir su impacto al mínimo. El regidor recuerda que el Ayuntamiento no ha variado en su postura y que ya hubo una moción similar aprobada en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine