El Ayuntamiento de Antequera fue galardonado con uno de los Premios Nacionales del Deporte que concede cada año el Gobierno de la nación. En concreto, recibió el Premio Consejo Superior del Deporte (CSD), que reconoce a las entidades locales que más hayan destacado por sus iniciativas para el fomento del deporte, ya sea en la promoción y organización de actividades o en la dotación de instalaciones.

«Este premio viene a corroborar la buena labor que se desarrolla y gestiona desde el Ayuntamiento en la promoción y difusión del deporte, considerando también el hecho de albergar competiciones nacionales e internacionales de primer nivel, las infraestructuras deportivas locales o el apoyo concreto al conjunto del balonmano español a través del acuerdo con la Real Federación Española de Balonmano», manifestó el Consistorio.

El alcalde, Manuel Barón, también mostró su «satisfacción y orgullo» por el hecho de que Antequera sea reconocida con uno de los galardones deportivos más prestigiosos de España, «un auténtico hito deportivo, un premio que se produce gracias a todos los que practican o hacen posible el deporte en nuestra ciudad en cualquiera de sus múltiples ámbitos, desde las escuelas deportivas municipales hasta los clubes federados, pasando por otro referente como es el programa de deporte adaptado».

Junto al Consistorio antequerano, también fueron galardonados el piragüista Saúl Craviotto, la haltera Lidia Valentín o la palista Maialen Chourraut, entre otros.