El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha iniciado la instalación de un equipo de resonancia nuclear magnética en el hospital de la Serranía de Ronda.

Esta nueva adquisición tecnológica ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Previamente, el Área de Gestión Sanitaria de la Serranía de Ronda ha acometido la necesaria reestructuración de los espacios de la zona en la que va ubicado este equipamiento y sus instalaciones técnicas.

Las actuaciones han consistido en el acondicionamiento de la sala destinada a la resonancia nuclear magnética, la sala técnica y el área de vestuario para pacientes, así como la puesta en marcha de las infraestructuras necesarias para el correcto funcionamiento de este nuevo equipamiento.

Una vez finalizada la fase de instalación se efectuará la formación técnica de los profesionales por parte de la empresa adjudicataria de la instalación y mantenimiento del mismo para alcanzar un manejo óptimo de este nuevo equipo.

Este nuevo equipamiento tecnológico de diagnóstico por la imagen de última generación permitirá el desarrollo de estudios avanzados gracias a la precisión y a la calidad de las imágenes obtenidas.

Además, evitará el desplazamiento innecesario de los pacientes y de los usuarios para la realización de este tipo de pruebas diagnósticas fuera del centro hospitalario.

A lo largo de 2016, en la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga se llevaron a cabo un total de 88.817 pruebas de diagnóstico por imagen.

En concreto, a lo largo de dicho año, los especialistas del hospital de la Serranía de Ronda prescribieron unas 4.000 pruebas de resonancia nuclear magnética a pacientes de Ronda y la comarca.

Por otra parte, a finales del presente mes de diciembre está previsto que se proceda a la instalación de un telemando digital en la Unidad de Radiodiagnóstico del hospital de la Serranía de Ronda. Se trata de un equipo para procedimientos de radiología con contraste que permite hacer exploraciones y estudios fundamentalmente del sistema digestivo, urológico y genitourinario.

Hospital de la Axarquía

Hospital de la AxarquíaLa instalación de un equipo de resonancia nuclear magnética en el hospital de la Serranía de Ronda se suma a las obras iniciadas la semana pasada para la instalación de otro equipo de estas características en el Hospital Comarcal de la Axarquía, adscrito al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.

La adjudicación del concurso abierto de suministro e instalación de un equipo de estas características en el Área Sanitaria supone una inversión de más de un millón de euros, a los que hay que sumar los más de 100.000 euros habilitados para la obra prevista.