Desde las 12.00 horas de hoy, hora a la que se han puesto a la venta las nuevas entradas para visitar el Caminito del Rey durante los meses de primavera del próximo año (de febrero a mayo) a las 14.00 horas, se ha vendido más de 10.000 nuevas entradas en la web. De hecho, sólo en la primera media hora ya se habían adquirido más de 3.500 entradas.

En cuestión de dos horas, a las 13:55 horas, ya se habían vendido cerca de un 10% de las localidades, en torno a 9.600 entradas. Desde la empresa encargada de la gestión del Caminito del Rey se estima que a lo largo del día esta cifra pueda superar las 20.000, ya que el mayor número de ventas se concentran en las primeras horas de la puesta a la venta. Sin embargo, el gerente y portavoz de la empresa, Francisco Campano, ha señalado que "aún hay más de 80.000 entradas disponibles".

Durante el próximo año 2018 las entradas se mantienen al mismo precio, siendo el pase general de 10 euros y las visitas con guía especializado de 18 euros.

Por otro lado, desde este verano se han incorporado visitas guiadas tanto en español como en inglés debido a que más del 65% de los visitantes que recorren las pasarelas son extranjeros. "Tenemos una especial demanda de las visitas guiadas, por lo que cada día se realizan cuatro grupos diarios y en el fin de semana llegamos hasta seis pases guiados al día", explica Campano. Las visitas guiadas pretenden explicar la historia y la naturaleza del que fuera el sendero más peligroso del mundo en grupos reducidos de 25 personas con un guía especializado que, a través de un radio-guía, cuenta a los visitantes anécdotas e historias de este lugar.

Por otro lado, desde la empresa gestora también se recuerda de que aún hay entradas disponibles para el próximo lunes 4 de diciembre, día en el que se celebrará una jornada solidaria en este enclave con el objetivo de que todo lo recaudado se destine a proyectos de intervención social que ayuden a mejorar las condiciones de cientos de personas en riesgo de exclusión social y que viven en los márgenes de la pobreza. Caminito del Rey, Cruz Roja y Cáritas han impulsado esta iniciativa solidaria.