Una vecina de Torremolinos, Rosa Cañete, afectada por el accidente de tren de hoy en Arahal (Sevilla), ha dicho a Efe que media hora antes del accidente avisaron a los pasajeros de que iban a hacer un transbordo por el mal estado de la vía, aunque luego continuaron con normalidad.

En declaraciones a Efe en la estación de Arahal, donde se ha montado el dispositivo de mando avanzado, Cañete ha dicho que a las 9:45 el revisor avisó a los pasajeros de que se iba a realizar un transbordo en autobús en la localidad arahalense por el mal estado de la vía, "y 15 minutos después" les dijeron que no, que seguiría el viaje hacia Sevilla.

"En ese momento nos extrañamos, porque pensamos en cómo era posible que en un cuarto de hora todo se hubiese solucionado, y poco después el vagón descarriló", ha dicho.

En ese momento, "todo se movió, la gente era zarandeada en el vagón, y mirábamos al techo, que se abría, pensando en que si esa chapa se abría del todo sería una guillotina", ha relatado.

La herida presenta un golpe en la cadera, pierna y cuello, aunque no revisten gravedad, y ha señalado que la Policía ha sido quien la ha acompañado al centro de salud de la localidad, donde ha sido valorada y dada de alta.

El sucesos ha causado 35 heridos, dos de ellos graves, que han sido derivados a hospitales sevillanos.

Descarrila un tren que cubría la ruta Málaga-Sevilla

Descarrila un tren que cubría la ruta Málaga-Sevilla