Medio Ambiente

Ciudadanos pide un plan dinamizador para la Sierra de las Nieves

Gonzalo Sichar considera que la declaración de Parque Nacional venga acompañada de programas de desarrollo

30.11.2017 | 16:58
Sichar, en la Sierra de las Nieves.

El diputado provincial de Ciudadanos y portavoz en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar, ha pedido que la futura declaración de Parque Nacional de la Sierra de las Nieves lleve aparejado un plan dinamizador con programas de desarrollo desde un punto de vista económico y social.

Así, durante una visita a la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves, Sichar ha recordado que la declaración como Parque Nacional supondrá "una fuerte inversión estatal" en este espacio pero, en su opinión, tanto la Junta de Andalucía como la Diputación tendrán que ayudar a los nueve pueblos que conforman este organismo para que estén preparados ante el previsible aumento de visitantes.

En esta visita, Sichar ha conocido los objetivos y necesidades de la zona, especialmente ante la propuesta del Gobierno de declarar a esta sierra Parque Nacional el próximo ejercicio, según han indicado desde Cs en un comunicado.

En el encuentro, el presidente de la Mancomunidad, Antonio Pérez, acompañado del gerente y de la secretaria-interventora, ha puesto en conocimiento de Cs el "importante reto" del organismo una vez la Sierra de las Nieves alcance la catalogación prevista, "fundamentalmente por las necesidades de infraestructuras que requiere".

El portavoz de Cs se ha interesado por el trabajo de promoción del territorio que viene realizando la Mancomunidad y ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha un plan dinamizador. Dicho organismo mancomunado integra a nueve municipios de pequeño tamaño "y desde la década de los 90, aúna el esfuerzo de cada uno de ellos para promover la dinamización económica, social y sostenible del territorio sobre el que se extiende el Parque Natural Sierra de las Nieves".

Así fue declarado en 1989, y catalogado por la Unesco en 1995 como Reserva de la Biosfera. La Mancomunidad pretende, en definitiva, la puesta en valor de un territorio singular, con especial énfasis en la defensa y protección de los valores medioambientales que lo caracterizan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine