El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera ya ha superado las 200.000 visitas en lo que va de año 2017. De esta forma, el espacio monumental de la ciudad cerrará el ejercicio con un nuevo récord, ya que en 2016 se alcanzaron las 184.199 visitas, mientras que 2015 apenas se rebasó la barrera de las 100.000. Así lo confirmó el propio director de este bien, Bartolomé Ruiz.

Precisamente, hace tan solo unos días el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera pidió a la Junta de Andalucía y, más concretamente, a la Consejería de Cultura, que proceda a controlar las visitas al conjunto arqueológico, estableciendo una regulación en la entrada de personas con el objetivo de mejorar la gestión que se viene realizando en dicho espacio.

Así lo apuntó el concejal delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, refiriéndose a las largas colas que se generaron durante el pasado puente de diciembre, en el que más de 9.100 personas pasaron por el conjunto reconocido por la Unesco.

En este sentido, señaló que algunos visitantes «tuvieron que esperar más de dos horas para ver los dólmenes y, cuando entraron, únicamente vieron cabezas, ya que no se cabía en el interior de los megalitos de Viera, Menga y El Romeral».