La tirolina de la localidad de Casares se encuentra abierta al público general desde este viernes 23 de diciembre, y abrirá en días especiales durante las fiestas navideñas.

Los interesados tendrán que adquirir los pases en la Casa Natal de Blas Infante. El precio del pase es de 12 euros por recorrido, aunque hay diferentes descuentos, entre ellos el 50 por ciento para los empadronados en el municipio, quienes solo deberán abonar seis euros.

Asimismo, habrá un descuento de dos euros sobre los precios iniciales para los miembros de familias numerosas o para aquellas personas que cuenten con carné joven.

«Esta tirolina va a suponer un importante atractivo turístico y deportivo para Casares, al ser una de las más largas de su estilo y sobrevolar muy cerca del casco urbano, ofreciendo impresionantes vistas de la zona histórica de la localidad. Unirá el Paseo Panorámico El Chaparral en el Puerto de la Cruz con la zona de Las Peñuelas, al final de la calle Molinos, con un desnivel de 12 metros y una longitud de 300 metros», explicó el concejal de Deportes, Nicolás Morales.

El edil confirmó que la atracción permanecerá abierta de forma regular los fines de semana: los sábados en horario de once y media de la mañana a cuatro y media de la tarde, y los domingos, de diez de la mañana a tres de la tarde. El resto de la semana abrirá solo en caso de reserva y siempre que sea para un mínimo de 15 personas.

Asimismo, para dar a conocer esta tirolina a los vecinos de Casares, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha dispuesto para el próximo 3 de enero una tirada gratuita para todos los empadronados.

Se trata de «un impresionante vuelo más de 80 metros de altura, que es recorrido en un tiempo medio de 30 segundos», manifestó el responsable municipal, que además apuntó que «esta nueva atracción turística no tiene límite de edad y puede ser utilizada por cualquier persona con más de 40 kilogramos de peso y menos de 110».