La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera ha vuelto a reclamar la instalación de cámaras de videovigilancia en dicha zona, con el objetivo de garantizar la seguridad y, principalmente, combatir los robos que puedan producirse en las entidades que allí operan. Asimismo, solicitan mayor presencia de la Policía Local diariamente.

En este sentido, el presidente del colectivo, Antonio Carmona, explicó que se trata de una demanda histórica, pues llevan realizando la petición desde hace unos 15 años. De hecho, apunta que se llegó a habilitar un tubo junto a la acometida del gas para instalar los cables de las videocámaras, una infraestructura que a día de hoy está obsoleta por los avances en este tipo de herramientas.

El responsable de la comunidad también incidió en que la medida que ahora piden ya se ha hecho efectiva en otros polígonos de la provincia de Málaga e incluso en el centro comercial abierto de Antequera, un espacio en el que se encuentran en funcionamiento desde el mes de noviembre del pasado año 2015.

Igualmente, Carmona aseguró que sería la Policía Local de la ciudad de los Dólmenes la que se encargaría de controlar las cámaras, una vez éstas estén instaladas en el polígono industrial. Además, confirmó que la comunidad de propietarios asumiría el coste total de los trabajos y de los propios equipos necesarios para contar con esta herramienta de seguridad por vídeo en su entorno de trabajo.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, aseguró que, aunque la competencia de las cámaras de videovigilancia es del Ministerio del Interior, los trámites están avanzando. «Las cámaras van a venir igual que han venido para el centro comercial abierto; es muy importante que este sistema esté instalado en el polígono», manifestó el regidor.

Con la materialización de esta medida, la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera pretende evitar sucesos como el robo que se produjo en un cajero del Banco Santander, el cual acabó destrozado debido a la utilización de explosivos, afectando los mismos también a parte de las instalaciones de la entidad financiera.

A esta circunstancia habría que añadir otra similar registrada en este caso en un cajero de la firma Unicaja, también ubicado en la zona industrial del municipio.

De igual forma, Antonio Carmona también se refirió al robo perpetrado recientemente en la conocida fábrica de mantecados La Perla de Antequera, en el que el dueño del negocio resulto herido. En este caso, fueron las cámaras de seguridad del casco urbano de la ciudad las que consiguieron agilizar la detención de los asaltantes, por lo que el presidente de la comunidad destaca la importancia que estos elementos tendrían en el polígono.

@ccasadob