El Ayuntamiento de Antequera ya ha confirmado que se va a recuperar para el presente ejercicio 2017 la tradición de tomar las uvas con las campanadas de fin de año en la céntrica y remodelada plaza de San Sebastián de la localidad.

Así, desde el Consistorio de la ciudad de los Dólmenes aseguran que este hecho será posible gracias a que la reciente mejora y remodelación integral a la que se ha visto sometida la plaza permite «mucho más espacio para los peatones, más seguridad y una total accesibilidad, así como un mejor control del tráfico rodado de vehículos».

La noche del domingo 31 de diciembre, tras la habitual cena de Nochevieja y continuando con la senda de la carrera benéfica San Silvestre, vecinos de Antequera y visitantes podrán celebrar la entrada del año 2018 en «pleno corazón de Andalucía, donde además simbólicamente se ubica el kilómetro cero de nuestra comunidad autónoma al hacer referencia al cruce de caminos y eje de comunicaciones que conlleva para Antequera su privilegiada situación geográfica», recordaron desde la Administración local en un comunicado.

Todas aquellas personas que lo deseen podrán por tanto congregarse en la plaza de San Sebastián para tomarse las uvas con las doce campanadas que se darán desde la torre de la iglesia con el mismo nombre que encumbra el célebre Angelote.

Asimismo, los momentos previos y posteriores a las campanadas estarán amenizados «para recibir la entrada del nuevo año de una forma novedosa que recupera además una tradición que se realizaba hace varios años en nuestra ciudad», según apuntaron desde el Consistorio.

Los trabajos de mejora de la plaza han sido desarrollados por la empresa Acedo Hermanos, adjudicataria de los mismos. En este sentido, la Diputación de Málaga ha aportado, a través del Plan de Inversiones Productivas, un total de 476.000 euros, a los que se añaden otros 100.000 en concepto de mejoras ofrecidas por la empresa.

Dichas actuaciones adicionales han repercutido en la señalización luminosa de la calzada, el entoldado en la zona próxima al hotel plaza de San Sebastián o en la instalación de contenedores.