03 de enero de 2018
03.01.2018
Urbanismo

El Plan Especial del Puerto Seco, aprobado de manera provisional

Actualmente se está tramitando la ratificación del proyecto de urbanización para iniciar después las obras

02.01.2018 | 21:19
Recreación de las futuras instalaciones del Puerto Seco

La Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ya ha aprobado con carácter provisional el Plan Especial de Ordenación del futuro Puerto Seco de Antequera. Se trata de un trámite necesario para sacar a concurso las obras de la primera fase de esta infraestructura.

El gerente de la sociedad Puerto Seco, Saúl Minguela, aseguró además que la parte privada ya ha presentado el también necesario proyecto de urbanización, que se encuentra en fase tramitación para su aprobación final. Una vez ratificado este documento, se procederá a sacar a concurso las primeras actuaciones, lo cual se llevará a cabo en el primer semestre de 2018, según indicó el propio responsable de la entidad.

Así, el Gobierno andaluz ya cuenta con el suelo para acometer las obras. Un total de 90 hectáreas a las que se dedicará una inversión global estimada de 37 millones de euros.

El proyecto en su conjunto convertirá al Puerto Seco de Antequera en la mayor de las 11 áreas que componen la Red Logística de Andalucía. Asimismo, como recordó recientemente el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, cuando la primera fase esté en funcionamiento se calcula la creación de unos 1.900 empleos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine