El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha explicado que la Guardia Civil continúa con un dispositivo para mantener la vigilancia y asegurar que no haya nuevos altercados tras los ocurridos este pasado jueves entre dos familias que se saldó con dos fallecidos. Así, ha dicho que se mantendrá para que, cuando se devuelvan los cuerpos a la familias, se velen y tenga lugar el funeral y el entierro "no vuelva a desencadenarse ningún altercado".

Fernández, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que los dos fallecidos pertenecen a la misma familia y, por tanto, "los miembros de la otra familia están siendo atendidos y se les está garantizando una seguridad especial para que no sean objeto de venganzas o revanchas".

En cuanto al comienzo de la pelea, el regidor ha asegurado que "aún no se conoce el origen exacto", pero "todo indica a pensar que son familias que arrastraban de atrás una serie de rencillas y que por el motivo que sea, que desconocemos en este momento, ayer saltó la chispa", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que "cuando se practiquen las diligencias judiciales se podrá saber". Aunque ha aclarado que "no son clanes", en cuanto a que "un clan es un grupo de personas que están organizadas para cometer delitos". Y ellos, ha insistido, "son familias que llevan viviendo en la barriada de la Fuensanta muchos años".

De igual modo, ha afirmado que "no tenemos constancia ni nada que induzca a pensar que fuese una encerrona, que iban a por ellos o que fuese algo premeditado". Lo que ha ocurrido, ha explicado, "es un hecho aislado y fortuito que desencadenó una situación violenta y que tuvo como consecuencia dos fallecidos y dos heridos: uno grave y otro un poco menos".

Ambos heridos, "están custodiados por las fuerzas del orden público en los respectivos hospitales". Así, ha señalado que "cuando estén bien o puedan hablar se les llevará a cabo el interrogatorio oportuno". A los fallecidos, por su parte, "se les está realizando la autopsia".

Asimismo, ha apuntado que "la línea de investigación está en secreto" y que se está llevando a cabo "con mucha prudencia y discreción". La policía judicial, quien se ha hecho cargo de dicha investigación, ha asegurado el alcalde, "ha empezado a interrogar a personas del entorno de estas familias y personas que pudieran estar en el lugar de los hechos", aunque todavía, ha afirmado, "no hay ningún detenido".

Por otro lado, Fernando Fernández ha explicado que la situación en el municipio es de "una tranquilidad" y ha hecho hincapié en que los hechos se produjeron en la barriada de la Fuensanta, "a un kilómetro y medio del centro urbano".

Además, ha establecido que a pesar de que "tras la riña, quemaron un vehículo y han destrozado dos o tres más, una vez que la Guardia Civil se hizo cargo de la situación y pudo controlar la misma, todo ha transcurrido con normalidad", ha concluido.