La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (Adipa) contará para el presente año 2018 con dos nuevas viviendas tuteladas para los usuarios de los servicios de esta organización. Así lo confirmó el propio alcalde de la localidad, Manuel Barón, durante una reciente visita a las instalaciones del colectivo. Será el Ayuntamiento el que dote a la entidad de los inmuebles.

Este hecho se suma al proyecto de la residencia de adultos que Adipa ya se encuentra construyendo junto al Hotel Antequera en la ciudad de los Dólmenes y que servirá para dar respuesta a las personas que hoy día son atendidas por la asociación y que presentan un cierto grado de autonomía. La finalización de la infraestructura, que necesita una inversión de 3 millones de euros, está prevista para el próximo año 2020.

Así, el nuevo edificio contará con 32 plazas, repartidas en 20 habitaciones individuales, cuatro dobles y dos apartamentos dobles. La intención de los responsables del colectivo es que la mayoría de las citadas plazas puedan ser concertadas por la Junta de Andalucía, para permitir de esta forma el mantenimiento de las instalaciones a nivel financiero.

Asimismo, los primeros trabajos ya se están ejecutando en una parcela de 6.912 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento.

@ccasadob