La localidad de Alhaurín de la Torre ya se encuentra calentando motores para volver a acoger el próximo sábado 20 de enero una de las citas señaladas en el calendario de los vecinos cada año, la procesión en honor a San Sebastián, patrón de la ciudad, que se celebrará a partir de las diez y media de la mañana, tras la habitual eucaristía.

La procesión saldrá de la iglesia de San Sebastián y recorrerá las calles Eduardo Ocón, Málaga, plaza de San Sebastián, calle Ermita, Real, pasaje San Cristobal, calle Doctor Fleming, avenida de España, plaza de San Sebastián, calle Málaga y vuelta a la iglesia.

De manera previa, el viernes, se desarrollará también una ofrenda floral por las calles del municipio.

El domingo 21 de enero, se celebrará la undécima edición del ya tradicional Concurso Gastronómico San Sebastián, en el que todo el que se anime podrá presentar un plato típico. Dicho acto estará complementado con una degustación de los platos populares de la localidad, además de paella y albóndigas con tomate elaborados por la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón, en la plaza de España.

Los participantes en el citado certamen optarán a distintos premios en hasta cinco modalidades: primer plato, segundo plato, postre, originalidad e infantil. Los ganadores recibirán entre 60 y 120 euros por sus elaboraciones.

La jornada contará con las actuaciones de la orquesta Punto y Aparte y del grupo de baile local Nirvana Finess, que amenizarán la tarde. También habrá una fiesta infantil con castillos hinchables, pintacaras y globoflexia, y una degustación de chocolate y dulces.