El hospital de la Serranía de Ronda comenzará la semana que viene a realizar estudios de diagnóstico por la imagen con un equipo de resonancia nuclear magnética de alto campo -de 1,5 Teslas- de manera programada.

Así lo anunció ayer la delegada de Salud, Ana Isabel González, quien explicó que de manera progresiva se incrementará tanto el número de pruebas como su aplicación a otras zonas del cuerpo.

La implantación de un equipo de esta tecnología de última generación permitirá estudios avanzados con mayor precisión y evitará el desplazamiento de los pacientes fuera del centro para este tipo de pruebas.

La instalación de este nuevo equipamiento ha supuesto la reordenación de los espacios dentro del hospital y la construcción de una sala específica para este equipo, con una inversión de 1,3 millones de euros.

En las últimas semanas, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha desarrollado un programa de formación técnica para familiarizar a los profesionales de la unidad de gestión clínica de Radiodiagnóstico del hospital con el funcionamiento del equipo. Asimismo, el SAS continuará con la formación de los profesionales en este y otros centros con el fin de ampliar ese tipo de pruebas a otras partes del cuerpo.