El hotel Villa Padierna Thermas de la localidad de Carratraca reabrirá el próximo 1 de febrero , tras mes y medio cerrado, con una oferta de salud y bienestar que desde el establecimiento consideran «única en el mercado». Así, basándose en las propiedades de las aguas minero-medicinales que emanan del manantial con el que cuenta la infraestructura, a una temperatura de 18 grados y que han sido calificadas como «sulfuradas, cálcicas y magnésicas», el complejo ha diseñado un amplio programa que da respuesta a diversas disciplinas tanto médicas como de bienestar y belleza.

«El turismo de salud ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, especialmente en el caso de España, que se ha convertido en uno de los destinos más elegidos. En Villa Padierna Thermas de Carratraca hemos querido reforzar nuestra posición ampliando nuestra oferta y apostando por programas de salud personalizados y adaptados a cada cliente», explica la general manager del hotel, Cristina Pérez.

En este sentido, el hotel-boutique, situado en el Valle del Guadalhorce, se ha convertido, según la gerencia, en «el destino por excelencia de toda persona que se preocupe por mantener hábitos de vida saludable, tanto en la alimentación como en la aplicación de tratamientos terapéuticos».

«Contamos con un equipo de profesionales médicos y terapeutas que, con el agua como base, han diseñado tratamientos para todas aquellas disciplinas en las que se ha demostrado que las aguas sulfuradas son un éxito. También en gastronomía, donde hemos sido pioneros en la inclusión de estas aguas en menús saludables. Ofrecemos alta cocina orgánica innovadora con recetas equilibradas que nuestro chef, Andrés Ruiz, elabora con productos de proximidad», añade Pérez.

De igual forma, el hotel explica que el agua sulfurada está reconocida como el más potente antioxidante, lo que hace que su eficacia sea muy alta en programas antiedad. «Además, la Society of Medical Hydrology ha certificado su uso en dermatología, reumatología u otorrinolaringología, entre otras especialidades médicas», apunta la dirección del hotel.

Villa Padierna Thermas ofrece programas que van desde la recuperación de un estado de salud óptimo (Slim & Detox), hasta las curas de salud especial para las vías respiratorias, los problemas articulares y reumáticos y las afecciones dermatológicas. Asimismo, cuenta con un programa destinado a acabar con el mal hábito de fumar o tratamientos de relax y belleza que utilizan el agua como producto esencial.