El mercado de abastos de Antequera acogerá el quinto mercado permanente Sabor a Málaga, según ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en una visita a la ciudad, junto al alcalde, Manuel Barón.

Bendodo ha anunciado la concesión de una subvención de 100.000 euros que permitirá completar la reforma del mercado de abastos que permitirá integrar la marca Sabor a Málaga, que aglutina a 700 empresas agroalimentarias malagueñas, en las instalaciones.

El proyecto completo contempla una inversión de 118.000 euros que supondrá la reforma de 12 puestos del mercado de abastos, la cubierta y el sótano.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de concurso y se espera que las obras puedan comenzar en dos meses.

Las mejoras consistirán en la rehabilitación de las salas adyacentes al mercado donde se reformarán 12 puestos de venta y se destinarán dos a cantinas.

La reforma incluye la renovación de las cubiertas y el sótano lo que obligará a desmantelar las actuales instalaciones sin alterar los elementos constructivos del inmueble. Además, se van a reparar y sustituir los azulejos deteriorados, se va a construir un nuevo forjado más ligero para el techo y se va a elevar el suelo de los puestos para evitar que se inunden cuando se baldean las zonas comunes del mercado.

Las obras permitirán renovar las instalaciones de fontanería, electricidad, iluminación, climatización, telefonía, carpintería y las vidrieras, además de instalar persianas automatizadas de acero inoxidable en la zona de los puestos de venta.

Asimismo, se reformará la rampa de acceso al sótano para cumplir la normativa de accesibilidad.