El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coín acordó ayer miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de las cinco personas detenidas en relación con la riña tumultuaria ocurrida en este municipio el pasado 4 de enero entre miembros de dos familias. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, las otras tres personas arrestadas fueron puestas en libertad provisional con la prohibición de residir en Coín durante la tramitación de esta causa.

Cuatro de los cinco ahora detenidos están siendo investigados por la comisión de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, daños, riña tumultuaria y desórdenes públicos. Dos de ellos fueron enviados a prisión provisional y los dos restantes se encuentran en libertad provisional con la medida cautelar antes mencionada dado su diferente grado de participación en los hechos.

28

Tensión en Coín tras la reyerta de anoche

Por su parte, el quinto detenido, -que también permanece en libertad provisional- está investigado por los delitos de amenazas, daños, riña tumultuaria y desórdenes públicos, han añadido desde el TSJA. Las cinco detenciones se suman a las de otros cuatro supuestos participantes en los hechos, dos de los cuales permanecen en prisión investigados por un delito de homicidio y otros dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores al ser menores de edad. Las actuaciones judiciales siguen estando bajo secreto de sumario.