El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento inauguraron ayer el nuevo paseo peatonal y el parque-mirador construidos en la zona oeste de la localidad, un espacio que pasará a denominarse Camino de Jarapalos.

Esta novedosa infraestructura conecta el acerado de la travesía urbana a la altura de la urbanización Pinos de Alhaurín con un tramo fuera de servicio de la antigua carretera A-366, que une a su vez con el popular restaurante de la Venta Vázquez, junto la A-404, vía que conecta el municipio con Alhaurín el Grande y Coín.

El regidor manifestó su satisfacción por la puesta en servicio del sendero y del mirador, «ya que el conjunto aporta una nueva zona de disfrute peatonal y recreativo en todo el municipio y facilita las comunicaciones a viandantes y ciclistas, con mayor seguridad».

El proyecto ha corrido a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco. El paseo tiene finalmente medio kilómetro de longitud y viene a prolongar la acera de la travesía desde Pinos, salvando la rotonda de la variante A-404, estando destinado a su uso peatonal con la posibilidad también de ser utilizado por ciclistas.

De esta forma, el Ayuntamiento dotará de una alternativa segura a quienes que pasen por este punto, ya que se habían dado algunos casos de personas circulando por el arcén o la carretera, con el consiguiente peligro para la seguridad vial.

A la altura de la rotonda se ha construido el acerado, con una anchura media de tres metros y que une con el tramo que ahora se ha asfaltado. El Consistorio ha completado la actuación con la limpieza y adecuación de este vial, cerrado al tráfico para vehículos a motor, para su recuperación para uso recreativo y que llega hasta la parcela donde se encuentra el restaurante.

Además, se ha ejecutado un espacio-mirador junto a una curva de esta antigua carretera, desde el que se puede disfrutar de unas vistas hacia la Bahía de Málaga, el puerto, el mar y parte del Valle del Guadalhorce.

@ccasado